Implicar es sinónimo de compromiso, antes de comprometer a los demás, uno debe comprometer su mente y corazón, como un inicio al posterior compromiso de mi equipo de trabajo.
Tal vez existan muchos ejemplos, pero quisiera resaltar, una escena de la película Magnífica de Kirk Douglas Espartaco, de la mítica leyenda romana. En la película hay una escena muy demostrativa, Espartaco era un esclavo que estuvo liderando una sublevación en contra del gobierno romano.
En la escena, capturan a los muchos esclavos disidentes, y el general romano les dice que quien le dice quien es Espartaco le perdonaría la vida. De pronto, alguien se pone de pie y dice en voz fuerte : YO SOY ESPARTACO, de repente el esclavo que estaba a su lado repite YO SOY ESPARTACO, luego el siguiente lo imita, y así sucesivamente con todos, hasta llegar al ultimo esclavo disidente.
Implicar significa crear niveles de compromiso, de tal modo que cuando nosotros defendamos un tema, nuestra gente también lo haga con el mismo compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario