Translate

domingo, 27 de abril de 2014

La Terapia del Perdón

Me siento muy motivado al compartirles mi experiencia en una sesión con un Psicólogo especialista en regresión.
Comúnmente cuando escuchaba la palabra regresión, pensaba que significaba: "vida antes de nacer", "reencarnación", etc. pero era una presunción falsa.

Aprendí que la regresión te permite recordar de forma consciente situaciones que han pasado en tu vida y que te puede ayudar a reconocer especialmente aquellas que te causaron daño, dolor, traumas, fobias, complejos; es decir, todo aquello que dejó una huella emocional en tu vida e inconscientemente no te dejan ser feliz, puesto que afectan tu comportamiento; en ocasiones, te alejan de tus seres queridos, afectan las relaciones sociales o de trabajo o quizás permanecen como cuñas en tu mente. Todos estos sentimientos mencionados, bloquean tu personalidad, bloquean tu entorno y al final te impiden alcanzar la plenitud de gozo en tu vida.

Los seres humanos somos seres sociales, por tanto, nuestros temores, traumas psicológicos, siempre van ligados con personas, momentos que ocurrieron en nuestra vida, y que en ocasiones no hemos podido superarlos. Quisiéramos regresar nuevamente a ese momento, para decir lo correcto, para hacer lo correcto, algunas veces para huir, pero nuestra mente o consciencia, nos dice que es imposible, lo cual a la larga nos frustra, y nos sentimos infelices y representan eslabones perdidos de nuestra vida.

En la sesión de regresión, una vez identificadas esas situaciones, el psicólogo actúa como un facilitador y te 
ayuda a regresar a esos momentos por medio de la mente consciente y subconsciente, luego te invita a que apliques la terapia del perdón que consiste en que nos perdonemos y que luego perdonemos a los demás: Es un acto sencillo pero que tiene un efecto liberador para nuestra mente y para nuestra alma.

Pienso que si quieres tener una vida saludable debes aprender a perdonar sinceramente, esto incluye olvidar todo, no recordarlo jamás, lamentablemente a veces no somos capaces de hacerlo por nosotros mismos, por esta razón se necesita de ayuda y dirección médica.

Al participar de esta sesión pude sacar de mí, algunos complejos y paradigmas que tenía; aún tengo que resolver otras situaciones, pero ahora tengo una mentalidad diferente para manejar este tipo de situaciones cuando se presenten.

La mente humana  es poderosa tiene la capacidad de autoboicotearnos, destruirnos o poder elevarnos
Así como todo en la vida, nada se logra con un truquito mágico, creo que es algo que debemos hacerlo en forma continua, un proceso mental,  un ejercicio de meditación  y depuración continua, es decir, poder identificar que situaciones pueden dañarnos para sacarlas de nuestra mente.


A continuación describiré brevemente la terapia:

Primero, se inicia con un proceso de relajación. Para poder comenzar la sesión, debes estar completamente cómodo, y te puedes despojar de reloj, billetera, correa, zapatos; te acuestas en un sofá

Luego, empleó una técnica de relajación que consiste en que levantes un brazo y  te da la instrucción de que 
contará hasta diez en forma regresiva y que tu cuerpo estará relajado, y  tu brazo lentamente se pega a tu cuerpo.

Una vez relajada la persona empieza a inducir la regresión, es decir revivir la o las experiencias, incluso puedes llegar a recordar situaciones de cuando eras un niño, al identificar situaciones y personas que causaron dolor, invita a perdonar, a nosotros mismos o a los demás.

En conclusión, la regresión aplicando la terapia del perdón proporcionó un efecto liberador en mi vida.

Les invito a que puedan escuchar esta música que se puede utilizar para meditar, relajarnos e inspirarnos. 



Y un enlace recomendado de la empresa Medisanar

http://medisanar.es.tl/


Cordialmente,

Roberto Luces Almeida
# Celular : 0992079599 
Skype : roberto_luces2
Twitter : @Roberto_Luces
Mi Canal es Youtube : https://www.youtube.com/channel/UCUGLL9Ij4YO6kl6D8JOBEKw

No hay comentarios:

Publicar un comentario